Preguntas frecuentes

GENERAL

¿Qué es uno escape room o juego de escapada?

Es una actividad de ocio donde hay que resolver enigmas en grupo para ir avanzando hasta conseguir el objetivo marcado por la trama, que no siempre es escapar. Las temáticas son infinitas, y los espacios donde se desarrolla el juego están ambientados según cada una de ellas (el antiguo Egipto, la selva amazónica, una carpintería, un manicomio, una obra literaria, una bodega…). Los equipos los crean los mismos jugadores y tienen que ajustarse al número de participantes especificado para cada aventura.

ODISEA CELULAR

¿Cuántas personas podemos jugar?

La sala y el engranaje de enigmas están pensados para ofrecer entretenimiento a un mínimo de 2 personas y un máximo de 6 personas por sesión.

Si hemos reservado por un número x de jugadores y al final somos más o menos, ¿hay algún problema?

Mientras no seáis más de 6 participantes, que es el máximo posible, no hay ningún problema. Pagaréis el importe restante (además de la paga y señal previamente abonada) según la cantidad de jugadores que vengáis.

¿Y si venimos más o menos jugadores que los indicados en el vale que nos regalaron?

Si venís más jugadores que los indicados en vuestro vale regalo tendréis que abonar 15 € extra por jugador añadido (máximo 6 participantes). Este pago se hará en efectivo el día mismo que vengáis a jugar, una vez haya finalizado la aventura.

Si sois menos, no se devolverá la diferencia ni al comprador del vale ni al beneficiario del mismo.

Una vez dentro… ¿Se puede salir en cualquier momento?

Sí. Prement un botó que abans d’iniciar-se el joc ja s’indica on es troba, la porta d’entrada a l’espai de joc s’obre immediatament, sense necessitat de cap codi ni cap clau. Així doncs, en cas d’indisposició o de qualsevol incidència, des de dins els participants sempre tindreu l’opció de sortir.

¿Cuánto rato dura la experiencia?

Entre 70 y 100 minutos, incluyendo el recibimiento y el tiempo de intercambio de sensaciones con la responsable del juego, que se acostumbra a dar una vez finalizada la aventura.

¿Y si no nos salimos?

Hay una persona responsable de hacer el seguimiento del juego, y esta persona os ayudará siempre que convenga para que ningún equipo se bloquee demasiado rato. ¡No pretendemos desesperaros ni frustraros! Se trata de poder ir avanzando y que todo el mundo disfrute de un inicio, de un nudo y de un desenlace, en la aventura que ofrecemos, ya sea con más o menos ayuda externa. No sufráis, ¡que no os quedaréis atrapados para siempre a dentro! Ni os castigaremos por la demora, ni volveréis a empezar, ni tendréis que reordenar los espacios: promesa de la yaya Nuria.

¿Qué aptitudes hay que tener?

Es una propuesta apta para todos quienes tengáis alma de aventureros y ganas de pasarlo bien resolviendo enigmas curiosos. Os expondréis a toda una avalancha de retos divertidos entre amigos, compañeros de trabajo o en familia.

Aun así, Odisea Celular es una propuesta que requiere un mínimo de flexibilidad física, puesto que en ciertos momentos habrá que pasar por zonas donde solo se puede acceder agachado o yendo de rodillas. ¡No hace falta que seáis gimnastas, tampoco! Simplemente tener en cuenta que si vayáis con una pierna escayolada, por ejemplo, no podéis participar.

¿Es necesario saber catalán o castellano?

Sí, o como mínimo un miembro del grupo tiene que comprender catalán o castellano, uno de ambos, para poder traducir al resto todo aquello que sea necesario. El juego incluye los dos idiomas, no uno u otro. A pesar de que no hay demasiadas indicaciones escritas, alguna os encontraréis con las dos lenguas, y las pistas también se ofrecerán únicamente en catalán o en castellano

¿Cómo tengo que venir vestido?

Hay que venir con ropa cómoda, que permita una mínima flexibilidad corporal. Y sobre todo, calzado plano. Os daremos protectores para los zapatos al llegar, pero evitad tacones y modelos poco prácticos.

¿Da miedo?

No es un juego de terror ni hay ninguna voluntad de asustar durante toda la experiencia. Sí que puede haber algún espacio oscuro y sí que se dará un cambio de dinámica durante los 5 minutos finales porque el desenlace sea emocionante, pero en ningún momento habrá sustos ni entrará nadie a atemorizaros.

¿Hay una edad recomendada, para participar?

Por la experiencia que tenemos, sabemos que los jugadores entre 15 y 50 años conectan mejor con los retos y la dinámica de los escapes, pero esto no quiere decir que la experiencia no pueda ser satisfactoria para gente mayor o más joven.

¿Pueden participar menores?

Para venir con niños y niñas, mejor ser un mínimo de 4 participantes: dos adultos y dos niños de 9 a 14 años. Con equipos más numerosos, recomendamos que haya tantos adultos como niños o más adultos que niños. Por debajo de los 9 años, la experiencia se enrarece. A los peques les cuesta seguir el hilo de los acontecimientos y acaban aburridos, excluidos y frustrados. Para jugar sin adultos, solo será posible a partir de los 15 años.

¿Pueden participar embarazadas y bebés?

No es recomendable jugar estando embarazada o con bebés, ni con cochecito ni con mochila.

¿Pueden participar personas con movilidad reducida?

No. Hay accesos complicados, dentro del espacio de juego, así que no es apto para participar con silla de ruedas o con problemas de movilidad que impidan agacharse o ir de cuatro grapas.

¿Pueden participar mascotas?

No, no nos parece prudente, sobre todo por el tipo de materiales con que hemos trabajado para ambientar los espacios, que podrían ser dañados por arañazos o excedente de pelo difícil de eliminar.

¿Hay cámaras?

Sí, dentro del espacio de juego hay cámaras y micrófonos. Eso sí, sólo de uso interno. La responsable del juego será quien estará vigilando todo aquello que pase durante la aventura desde el área de control. Aunque las imágenes y el audio que recibe son en directo, no se graban, de forma que no queda constancia audiovisual de la actividad.

Y los jugadores, ¿nos podremos comunicar con la persona del área de control?

Sí. La responsable del juego os oirá en todo momento, así que atenderá vuestras necesidades siempre que sea preciso.

¿Se podrá seguir la experiencia desde la zona de control, si ya hemos jugado y queremos ver jugar a otros amigos?

No. En esta ocasión no disponemos del espacio adecuado para ofrecer esta opción.

¿El local está climatizado?

Sí, hay calefacción y aire acondicionado.

¿Hay baño?

Sí, pero está dentro del espacio de juego, así que hay que venir a participar con las necesidades básicas atendidas. Ah, y en el baño no hay ni cámaras ni micrófonos, tranquilos!

¿Hay plaza privada de aparcamiento?

No, pero justo en la calle de atrás de Can Bruna, la calle del Cid, hay un parking privado donde siempre acostumbra a haber plazas libres: Cal Rondina. Y con un poco de suerte, encontraréis un espacio libre y gratuito en las calles más próximas.

¿Se puede pagar en Can Bruna mismo?

En Can Bruna solo se paga el importe restante, puesto que cuando se hace la reserva en línia desde nuestra web, siempre hay que dejar una paga y señal previa, vía tarjeta de débito o crédito.

¿Cuáles son los métodos de pago?

El pago se realiza mediante la pasarela de Redsys del Banco Sabadell y se puede pagar con cualquier tarjeta de débito o de crédito

Queremos cambiar la fecha de reserva. ¿Cómo lo hacemos?

Poneos en contacto con nosotros vía correo electrónico, canbruna@canbruna.cat,y comentadnos el caso. No tiene que haber ningún problema para cambiar la fecha siempre que nos aviséis con 3 días de anticipación y que la fecha alternativa que queráis reservar esté libre.

Queremos anular la reserva. ¿Nos devuelven el dinero?

Siempre que se avise vía correo electrónico, canbruna@canbruna.cat, con más de 3 días de anticipación, sí, se devuelve el dinero. Pero tened en cuenta que la fecha de reserva se puede cambiar a coste cero si es que ha surgido algún imprevisto en la fecha escogida inicialmente.

Cancelar una sesión cuando faltan 3 días o menos por la fecha de la actividad implica la imposibilidad de devolver el importe abonado, a pesar de que en este caso sí que se podrá cambiar la sesión por cualquier otra de disponible.

¿Se puede regalar la experiencia de Can Bruna?

Por supuesto! Desde el apartado Vale Regalo de nuestra web.