Localización

Donde estamos

Can Bruna está situado en un local muy cercano al centro histórico de Vilafranca del Penedès, ambientado como una casa de payés. A sólo 7 minutos a pie de la estación de tren que enlaza Vilafranca entre otras ciudades con Manresa, Barcelona y San Vicente de Carders por la línea R4, y a 12 minutos a pie de la estación de bus.

Cargando mapa ...

Cargando



Horarios Cercanías Renfe, http://www.renfe.com/
Horarios Autobuses, Hispano Igualadina – http://www.igualadina.com/index.php y Autocars Plana – http://www.empresaplana.cat/descargas.

Si venís en coche podéis llegar a Vilafranca por la autopista AP7, la carretera N340 y la carretera C15.

Dónde aparcar

Para aparcar normalmente hay algún agujero libre en las calles de alrededor, que no son zona azul. Y si no hay suerte, justo en la calle paralela de atrás, la Calle del Cid, hay un aparcamiento de pago donde a menudo hay plazas disponibles, a 3 minutos a pie de Can Bruna: Cal Rondina.

Para ver otros espacios donde aparcar en Vilafranca, gratuitos y de pago, descarga el plano.

Dónde comer

Cerca de Can Bruna tenéis buenas opciones. Son vecinos nuestros los bares Casal Popular o Taverna La Fornal, por ejemplo, y los restaurantes Platets, Pizzeria Cal Turbo, Casa Joan, 7 de Nit o SenSacions. Para consultar otras alternativas ya no tan cercanas pero igualmente interesantes podéis hacer un vistazo a este enlace.

Venir con niños

Para los más pequeños recomendamos jugar la experiencia Bola de Dragón y la Caja del Fuego, que es nuestro juego de siempre adaptado para los escapistas más jóvenes. El engranaje de enigmas es el mismo que el de La Masía Maldita, pero la introducción, el objetivo y la dinámica de juego son diferentes, la dificultad es menor y el nivel de miedo… nulo!

En cuanto a La Masía Maldita, se trata de un juego que no concebido para menores de 12 años, tanto por su complejidad como por la trama, que indica que hay malos espíritus instalados en la masía y a menudo los niños pasan miedo . Aunque no somos una empresa de terror, sí que a medida que avanza la aventura se crea un clímax final más tétrico y conviene empatizar con ellos. Todos hemos sido pequeños y la autosugestión puede más que la razón adulta.

De todas formas si en el caso de La Masía Maldita hacéis dos turnos y uno de ellos se queda con los niños mientras el otro grupo juega, justo delante de Can Bruna hay una plaza con atracciones para ellos (tobogán, columpios, etc). Y si preferís ir a tomar algo, a sólo 7 minutos a pie está la Chocolatería Ivori, un espacio que seguro que os gustará a grandes y pequeños, y donde además disponen de zona de juegos para niños.

Villafranca: cultura y entorno vitivinícola

Vilafranca es una villa de marcada tradición vitivinícola. El paisaje de viñedos característico de la zona ha sido clave en la producción de vinos y cavas reconocidos en todo el mundo.

En la actualidad, sin embargo, Vilafranca no sólo se nutre de vino, sino que cuenta con un comercio rico y también con varios eventos culturales como reclamo, empezando por su Fiesta Mayor, muy valorada por el lucimiento de los múltiples bailes folklóricos, las esperadas actuaciones de castellers y los variados actos litúrgicos centenarios, y continuando por la Feria del Gallo, que congrega gente de toda Cataluña para ver la aves autóctonas y probar la gastronomía local.

Conviene destacar también la organización de Festivales como el MOST, que combina enología y cine de referencia, y el VIJAZZ, que se sirve de un repertorio de músicos relevantes para maridar el mejor jazz con el mejor vino de la comarca.

Feria del Gallo

El Most Festival

El Most

Vijazz Penedès

Vijazz Penedès

Castellers de Vilafranca

Castellers de Vilafranca

Fiesta Mayor

Fiesta Mayor

http://www.enoturismepenedes.cat/es | http://www.firadelgall.com/ | http://www.mostfestival.cat/ | http://vijazzpenedes.com/ | http://www.festamajor.cat/